17 marzo 2016

LLEGA EL DÍA DEL PADRE

Cómo no hacer alguna cosita para poder regalar a papá. Probablemente no sea tan glamuroso o esté tan bien acabado como un regalo comprado en un comercio, pero no lo hemos hecho nosotros, con nuestras propias manos.

Mi propuesta es una idea muy sencillita, algo que nuestros pequeños puedan compartir con nosotras y podamos pasar un rato agradable realizando alguna manualidad. Lo más importante y, cómo no, lo más satisfactorio es sentir el vínculo y la complicidad entre madre e hijo, llevar en secreto un regalo que se va gestando durante días, escondiéndolo por los rincones para que papá no lo encuentre. Os aseguro que esta semana será de lo más divertida.

Solo necesitáis un poco de lana o cuerda de colores, una cartulina o goma eva para el marco, un cartón para poner en el fondo, pegamento, tijeras, una foto familiar y un poco de imaginación. Con estos ingredientes podremos cocinar un bonito marco de fotos.

Primero montaremos el marco, recortando el material elegido para este. Nosotros hemos escogido una plancha de goma eva.
Pegaremos el marco al cartón, con precaución de no poner pegamento por el lado por donde introduciremos la fotografía.
Esta parte va a gustos, pero yo le voy a poner unos hilos de lana bordeando el marco. Como la idea principal es que nuestros hijos nos ayuden, tendríamos que hacer unos agujeros con un punzón o algo afilado por donde queremos que ellos pasen la lana o el hilo escogido.
Intentad hacer los agujeros lo suficientemente grandes para que los niños, con muy poca ayuda, puedan pasar el hilo por ellos.

Un pequeño artista ha pasado el hilo por todos los agujeritos y el marco está quedando impresionante. Un aplauso para nuestros pequeños ayudantes!!


En la parte trasera podemos añadir un trozo de cartón para que el marco quede apoyado en la mesa.

Y por último, y a libre albedrio, he añadido un pequeño detallito para darle un poco de alegría.
El marco, acompañado de una bonita postal con una dedicatoria escrita por vuestros hijos, será un regalo fantástico.

ESPERO QUE A PAPÁ LE GUSTE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.