17 mayo 2017

JERSEY NIÑO TEJIDO A DOS AGUJAS

Después de un tiempo ocupada en otros proyectos, por fin puedo ofrecer imágenes de la labor y una nueva idea para el próximo invierno.

He tejido un jersey con una ballena. He utilizado lana acrílica de un grosor intermedio y agujas del número 4 y 4,5. Los puntos utilizados con el punto jersey y para los puños, cintura y cuello, punto elástico 1x1.

Como comenté anteriormente podéis conseguir variedad de colores y calidades a buen precio en http://www.ovillos.com

Cuando estoy tejiendo, las vueltas que realizo las cuento y a continuación me las apunto de esta manera cuando tenga que unir el delantero y la espalda me casarán y no se deformará la labor. 

Para este proyecto he escogido una ballena, pero podéis hacer un patrón de cualquier otro dibujo. Son muy sencillos de hacer. 

Yo no dispongo de herramientas para hacer patrones, por lo que lo tengo que hacer a mano. Para ello utilizo hojas cuadriculadas e intento buscar la proporción del dibujo para que no me quede minúsculo o demasiado grande.

La técnica que he utilizado para la ballena y la luna se llama Intarsia y el resto está bordado. Esta técnica consiste en ir cambiando el color del hilo únicamente cuando sea necesario y así ir creando el dibujo. No debemos confundirlo con el jacquard, En el jacquard por la parte trasera quedan todas las hebras de los hilos cruzados, quedando un tejido más grueso.

Una vez hecha la espalda y el delantero empiezo con las mangas. 

Las mangas las trabajo a la vez, así me quedan proporcionadas y no corro el peligro de que me salga una más larga que la otra.

Ya parece que la labor toma forma. Una vez que tengamos todas las piezas toca montarlas.

Para ello empezaremos juntando un hombro del delantero con el de la espalda.

A continuación montaremos los puntos necesarios para trabajar el cuello, recordar que lo tejemos a punto elástico 1/1.

Podéis consultar en este enlace la manera de levantar puntos para el cuello:

Para acabar montaremos y remataremos los hilos que nos han quedado.

 

Finalmente usar a vuestros príncipes o princesas de modelos. No querrán quitárselo.

¡¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.